Tanto la estepa patagónica como el territorio trasandino era tierra de nómades: los tehuelches, que vivían de la caza del guanaco y venados.

Avistamiento de Condores

A una hora y media de la ciudad, se llega al lugar denominado “las condoreras” para ver desde las alturas de los acantilados que dan al Valle de la Luna al rey de las aves en su hábitat natural. El guía acompaña el avistamiento con la descripción de sus hábitos y reconocimiento de sexo, edad, etc.

Descripción de la Excursión a la Estancia Punta del Monte con avistamiento de cóndores y visita a sitio tehuelche: salida a las 07:30 am. del Hotel, para dirigirse a una típica Estancia patagónica, mientras el sol de la mañana regala sus primeros destellos. Se llega al lugar denominado "Las Condoreras" para ver desde las alturas de los acantilados que dominan el Valle de la Luna al rey de las aves: el CONDOR, en su hábitat natural.

Esta experiencia queda grabada en la retina de cada uno sumada a la belleza de la estepa patagónica; con todo el equipamiento y las descripciones del guía que nos cuenta el vuelo, las costumbres y vida de los cóndores.

Luego, se regresa cruzando bosque nativo cordillerano hasta llegar a un sitio arqueológico que advierte de la ancestral presencia de los Tehuelches en esta zona: el "picadero" o taller Lítico, es el lugar donde durante miles de años estos nómades fabricaban sus herramientas de labranza y cacería.

Allí fabricaban con piedra sus puntas de lanza, boleadoras, tragüiles, etc. Ya de regreso se visita un sitio llamado "Chenque", que es donde los tehuelches realizaban sus rituales funerarios y otros temas de gran interés cultural.

  • Regreso programado a Coyhaique: a las 12:00 hs.
  • Recomendación: ropa y calzado cómodo y abrigado.
  • COSTO por persona, con traslado y equipamiento de avistaje: U$S 100.- o $  55.000.-
  • Se ruega confirmar con 48 horas de antelación.

Multimedia

Tanto la estepa patagónica como el territorio trasandino era tierra de nómades: los tehuelches, que vivían de la caza del guanaco y venados.

Imágenes

Resumen